Equipo

Estamos presentes en España, Reino Unido, Italia, México, Estados Unidos y Chile y tenemos el objetivo de hacer crecer nuestro porfolio de proyectos renovables.

Conoce a nuestro equipo directivo

Disponemos de una experiencia contrastada y de profesionales altamente cualificados.

Luis Cid

CEO

Luis Cid

CEO

Luis Cid es el Chief Executive Officer desde 2017 y cuenta con más de una década de experiencia en el sector de las energías renovables. Se incorporó a la compañía en 2010 como responsable de Desarrollo de Negocio, Fusiones y Adquisiciones y Financiación Estructurada liderando la expansión de la compañía en seis mercados diferentes -incluyendo Reino Unido y Estados Unidos- y ha logrado importantes hitos como el inicio de la división eólica o el incremento de su cartera de proyectos hasta alcanzar los 8GWs. Antes de incorporarse a Opdenergy, fue director de Desarrollo de Negocio de la división de Ingeniería y Construcción de Iberdrola, donde era responsable del desarrollo de proyectos de energías renovables y de redes de distribución eléctrica.
Es licenciado y máster en Ingeniería Industrial por la Escuela de Ingeniería de ICAI.

Tomás Collantes

CFO

Tomás Collantes

CFO

Tomás Collantes es el Chief Financial Officer desde 2022. Anteriormente ocupaba el puesto de director de Desarrollo Corporativo y Financiación Estructurada, siendo responsable de la estructuración y ejecución de operaciones de fusiones y adquisiciones, financiación de proyectos, financiación corporativa y gestión de activos de la compañía. Cuenta con más de 13 años de experiencia en fusiones y adquisiciones y en operaciones de financiación estructurada, la gran mayoría de ellas relacionadas con el sector de las energías renovables. Antes de incorporarse a Opdenergy fue director de Financiación Estructurada y Fusiones y Adquisiciones del proveedor de energía solar IBC Solar en Asia; desempeñó la misma responsabilidad en Fonroche; fue gerente de Finanzas Estructuradas en una filial de Abengoa; así como consultor senior en el departamento de Fusiones y Adquisiciones de PwC.

Mario González

COO

Mario González

COO

Mario González es el Chief Operating Officer desde 2018 y cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de las energías renovables. Se incorporó a la compañía como director de Construcción y Operación y Mantenimiento (O&M) en 2010 y ha sido responsable de diseñar e implementar estrategias operativas, logrando importantes hitos como la ejecución de transacciones de O&M y la construcción de plantas fotovoltaicas en Reino Unido, Italia y España. Previamente, fue director de Proyectos en Iberdrola Ingeniería y Construcción.

Alfonso Álvarez

Head of Legal Services

Alfonso Álvarez

Head of Legal Services

Alfonso Álvarez es el director de Servicios Legales desde 2011 y secretario del Consejo de Administración de la compañía, así como de otras empresas del grupo. Antes de incorporarse a la empresa, fue asociado senior en la oficina de Madrid de Garrigues, donde trabajó en el departamento de Medio Ambiente y Energías Renovables del despacho. Anteriormente, trabajó en el departamento de Sociedades y Fusiones y Adquisiciones de EY.

Abraham Morales

Chief Business Development Officer

Abraham Morales

Chief Business Development Officer

Abraham Morales es director de Desarrollo de Negocio en Europa desde 2022 y tiene más de 15 años de experiencia en el sector de las energías renovables con un fuerte enfoque en el crecimiento comercial y la estrategia, incluida la creación, el desarrollo y la ejecución de la comercialización de proyectos. Antes de incorporarse a la empresa, Abraham trabajó como director de Desarrollo Internacional en Ignis Energía, donde fue responsable de establecer la presencia internacional de la empresa. Anteriormente, fue vicepresidente del grupo de inteligencia de mercado, estrategia y M&A en la sede central de Vestas en Dinamarca y, antes de eso, ocupó varios cargos comerciales y de estrategia de marketing en GE Renewables en EE. UU., Alemania, Francia, Suecia y España.

Trabaja por un mundo mejor

Descubrirás una nueva forma de desarrollarte, crecer y colaborar en proyectos internacionales con profesionales de alto nivel.