Opdenergy se une al Pacto Mundial de la ONU para impulsar la sostenibilidad empresarial

5 junio 2023

  • La iniciativa ‘United Nations Global Compact” ayuda a empresas y entidades de más de 160 países a alinear sus estrategias empresariales con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  • Con la adhesión a esta iniciativa, Opdenergy refuerza su compromiso con los valores establecidos en los Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción que inspiraron la creación del Pacto Mundial de la ONU.

 

Madrid, 05 de junio de 2023.– Opdenergy, productor independiente de energía renovable, se une al Pacto Mundial de la ONU (“United Nations Global Compact”, por su nombre en inglés), iniciativa global de Naciones Unidas que impulsa la sostenibilidad empresarial en el mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a las entidades asociadas un marco de acción basado en principios, buenas prácticas, recursos, herramientas y networking que ayuden a las empresas y organizaciones a alinear sus estrategias y operaciones con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas concretas a desarrollar recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

Con la adhesión a esta iniciativa, Opdenergy refuerza su compromiso con los valores establecidos en los Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción que inspiraron la creación del Pacto Mundial de la ONU y se compromete a comunicar y publicar sus avances en sostenibilidad a través de un informe de sostenibilidad o de progreso anual.

 

La empresa, desde su nacimiento, tiene como principio fundamental una forma sostenible de hacer negocios basada en la energía limpia, el respeto por el medioambiente, la sociedad y el buen gobierno, como comenta su CEO, Luis Cid: “En Opdenergy llevamos tiempo trabajando para avanzar en la implantación de una estrategia de sostenibilidad que está recogida en nuestro Plan Director de Sostenibilidad 2025. Así pues, nuestras inversiones están principalmente orientadas al uso de fuentes renovables para la promoción de una economía baja en carbono, fomentamos el empleo local y la integración y mantenemos unos solidos valores éticos”. Además, poniendo en valor la importancia de los ODS, el CEO de Opdenergy afirma:” Somos conscientes de la importancia que tienen los ODS como agentes de cambio y, por ello, estamos comprometidos a avanzar y contribuir a su consecución incorporándolos como parte de nuestra estrategia de negocio. Como productores de energía renovable, llevamos en nuestro ADN la responsabilidad de luchar contra el cambio climático y la transición energética, por lo que situamos la sostenibilidad ambiental en el centro de nuestra estrategia, en línea con la misión y visión corporativa de la compañía”.

 

En particular, esta adhesión desarrolla el objetivo de mantener altos estándares de ética empresarial, formalmente establecido por Opdenergy dentro de su estrategia, al reforzar su alineación con iniciativas reconocidas en materia de derechos humanos y permite la participación en iniciativas como los programas aceleradores, que ayudarán a aumentar la ambición en aspectos como la acción climática.

 

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, que opera en Europa, Estados Unidos y América Latina y cuenta con más de 17 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy tiene una cartera de 2,4 GW de activos en operación, construcción y pre-construcción. Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de cerca de 12,7 GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy cotiza en el mercado continuo español (BME:OPDE).

 

Sobre el Pacto Mundial de la ONU España

El Pacto Mundial de la ONU es la iniciativa de Naciones Unidas que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales a nivel global, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y de las redes locales con mayor número de entidades asociadas, con 1.480. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial al mismo tiempo que promueve la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial, siendo la única organización que cuenta con el mandato de Naciones Unidas para este propósito.

 

 

 

 

Para más información
Irazusta Comunicación

Alberto Rodríguez: alberto.rodriguez@irazustacomunicacion.com

Nacho Miquel: nacho.miquel@irazustacomunicacion.com

Teléfono: +34 691312105