Opdenergy obtiene el 100% de las Autorizaciones Administrativas Previas (AAP) en España para un total de 2,3GW

25 abril 2023

  • Opdenergy obtiene el 100% de las AAPs antes del deadline del hito del 25 de abril de 2023, según el Real Decreto-ley 23/2020. De estas AAPs, más del 50% se obtuvo en 2022 y el resto, durante 2023.
  • Con la consecución de este hito, Opdenergy sigue avanzando en la ejecución de su plan estratégico, de acuerdo con el calendario previsto.
  • También obtiene la totalidad de las AAPs dentro del acuerdo de venta de activos a Bruc (1.101MWS).

Madrid, 25 de abril de 2023.– Opdenergy, productor independiente de energía renovable, comunica hoy que ha obtenido el 100% de las Autorizaciones Administrativas Previas (AAPs) solicitadas en España (2.320MWs), incluyendo todos los activos incluidos en el acuerdo de venta a Bruc (1.101MWs).

 

Se trata de todos los proyectos que anteriormente obtuvieron autorizaciones medioambientales positivas y en diferentes fases de desarrollo, localizados en España, concretamente en las provincias de Badajoz, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Palencia, Teruel, Valladolid, Zamora y Zaragoza. Este nuevo visto bueno por parte de la Administración viene a reforzar la consecución de los objetivos del plan estratégico de la compañía, que viene desarrollándose según el calendario previsto.

 

Todos estos proyectos que han obtenido AAP, suman un total de 2.320MW, de los cuales 1.219MW pertenecen 100% a Opdenergy y 1.101MW están sujetos a la transacción de Bruc. De los proyectos pertenecientes a Opdenergy, 96MWs corresponden a proyectos ya construidos; 806MW a proyectos en fase de construcción y 317MW, a proyectos a ejecutar.

 

La distribución de los MWs es la siguiente:

 

Autorizaciones obtenidas
Activos en operación 96 MW
Activos en construcción 806 MW
Activos a ejecutar 317 MW
Total en España 1.219 MW
Activos Transacción Bruc 1.101 MW
Total conseguidas 2.320 MW

 

Autorizaciones obtenidas
2022
T1 96
T2 478
T3 277
T4 375
2023
T1 775
T2 319
Total 2320

 

Opdenergy tiene como objetivo el desarrollo de proyectos localizados estratégicamente para obtener el máximo rendimiento energético, respetando el entorno y apoyando a las economías en las que se ubican. En este sentido, la construcción y futura conexión de estos proyectos a la red supondrá un gran impulso para las economías locales, así como para el mix energético del país. Las regiones donde se desarrollan dichos proyectos se verán favorecidas económicamente a través del pago de impuestos municipales, el alquiler de los terrenos, tanto privados como municipales, así como por la generación de empleo local durante la construcción y durante su operación.

Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy, ha declarado: «estas autorizaciones administrativas añaden visibilidad a nuestra cartera de activos en España. La ejecución de nuestro plan de crecimiento sigue avanzando según el calendario previsto”.

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, que opera en Europa, Estados Unidos y América Latina y cuenta con más de 17 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento en varios países. Opdenergy tiene una cartera de 1,8 GW de activos en operación y construcción. Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de aproximadamente 12 GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy cotiza en el mercado continuo español (BME:OPDE).

Para más información
Irazusta Comunicación

Alberto Rodríguez: alberto.rodriguez@irazustacomunicacion.com

Nacho Miquel:

nacho.miquel@irazustacomunicacion.com

Teléfono: +34 91 563 41 79