Opdenergy alcanza los 278 MW transferidos en la transacción con Bruc Energy

27 octubre 2022

  • La firma incluye un nuevo traspaso adicional de dos proyectos solares en Soria que suman un total de 87MW
  • Estos dos proyectos se añaden a los 191MW ya transferidos a Bruc Energy durante los últimos meses
  • Opdenergy espera alcanzar los 372MW transferidos en breve gracias a una nueva planta de 94MW que se transferirá próximamente y continúa avanzado favorablemente en los diversos hitos del acuerdo para transferir la totalidad de los activos durante el ejercicio 2022 y 2023

 

Madrid, 27 de octubre de 2022. Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha firmado con Bruc Energy la transferencia de dos nuevos proyectos de energía solar fotovoltaica adicionales con una capacidad total de 87MW ubicados en la población de Trevago, Soria. La transferencia de las plantas se realiza tras la obtención del permiso favorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Esta última transacción se engloba dentro de del acuerdo firmado Bruc Energy en agosto de 2021 que incluye la venta de una cartera de 20 proyectos con una capacidad total de 1,101MW ubicados en diferentes puntos de España.

Estos 87MW transferidos se suman a los 191MW formalizados hasta la fecha, alcanzando 278MW ya transferidos tras haber obtenido el permiso medioambiental favorable.

Adicionalmente a estos 278MW transferidos, Opdenergy ha recibido la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) favorable de otros 94MW adicionales y ha iniciado los pertinentes trámites previos a la transferencia a Bruc Energy. Esto le permitirá alcanzar los 372MW transferidos en los próximos meses.

En la actualidad la compañía continúa avanzado favorablemente en los diversos hitos del acuerdo para transferir la totalidad de los activos durante el ejercicio 2022 y 2023.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, declaró: «la consecución de cierres asociados a la transacción con Bruc Energy es una muestra de nuestra ejecución y compromiso con nuestros inversores y socios. Adicionalmente refleja la calidad de nuestros proyectos y pone en valor el resto de los proyectos que se encuentran en fase de desarrollo”.

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa, Estados Unidos y América Latina con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy cuenta con una cartera de 1,6GW de activos en operación y construcción a los que se le sumará la construcción de 400MW adicionales próximamente. Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de más de 12GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy cotiza en el mercado continuo español desde julio de 2022.

 

KREAB

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19

 

Gonzalo Torres

gtorres@kreab.com

Tlf. +34 610 275 845

 

Ana Cabirta

acabirta@kreab.com

Tlf. +34 691 430 890