Opdenergy multiplica por 9x su EBITDA hasta los 26 millones y obtiene un beneficio neto positivo de 17 millones de euros

30 septiembre 2022

  • Los ingresos suman un total de 35 millones de euros lo que supone un 135% por encima del mismo periodo del 2021
  • Las cifras reflejan el incremento sustancial de las ventas de energía, tras la consolidación total de la cartera de proyectos y el aumento de los activos que entraron en operación durante los últimos 12 meses
  • La compañía destaca el avance y cumplimiento de su objetivo a 2025 de alcanzar 3,3GW en operación y construcción, que ya ha asegurado en un 60%
  • Opdenergy cuenta con una capacidad de 1,6GW en operación y en construcción en España, Italia, México, Chile y EE.UU.

Madrid, 30 de septiembre de 2022. Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha presentado los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses del ejercicio 2022. La compañía ha finalizado la primera mitad del año con unas cifras financieras y operativas que muestran su crecimiento, afianzan el cumplimiento de sus objetivos y reflejan la solidez de su modelo de negocio tras su debut en las bolsas de valores españolas el pasado 22 de julio, siendo la primera compañía en lograr su salto al Mercado Continuo en 2022.

Opdenergy ha logrado cerrar el primer semestre de este 2022 con unos resultados financieros positivos, tras un incremento sustancial de las ventas de energía, que han registrado un crecimiento del 54%, derivado de la consolidación total de la cartera y del aumento de los activos operativos de los últimos 12 meses. En este sentido, la firma alcanzó un beneficio neto positivo de 17 millones de euros, comparado con un resultado neto negativo durante los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Por otro lado, la firma de energías renovables registró un sustancial aumento de su EBITDA en la primera mitad del año, que asciende hasta los 26 millones de euros, 9 veces más que en el mismo período del año anterior. Está cifra está respaldada por el aumento de las ventas de energía y por la ejecución de parte de la cartera de proyectos vendidos en la transacción cerrada en agosto de 2021 con Bruc Energy. Por otro lado, los ingresos totales a 30 de junio de 2022 ascendían a 35 millones de euros, un 135% más que el pasado año.

Notables avances operativos

El pipeline de activos renovables de Opdenergy alcanza los 13,6GW en total tras haber incrementado el pipeline en 2,5GW en los primeros seis meses del año. Dentro de este portfolio total cabe destacar la capacidad de proyectos en operación y construcción que alcanzan 1,6GW, a los que se sumarán 400MW que iniciarán sus trabajos de construcción en los próximos meses. Con estos 400MW adicionales que iniciarán su construcción próximamente, Opdenergy cubre un 60% de su objetivo de 2025 de alcanzar 3,3GW de capacidad en operación y construcción.

Asimismo, estas cifras constatan un crecimiento de la producción consolidada de Opdenergy del 83% en comparación con la primera mitad del año 2021, lo que pone en valor la capacidad de la plataforma plenamente operativa de la compañía.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, declaró: «Tras nuestro debut hace escasos dos meses en el Mercado Continuo, es un orgullo para nosotros presentar nuestros primeros resultados financieros como compañía cotizada con unas cifras sólidas y que respaldan nuestro modelo de negocio. A pesar de convivir con un entorno macroeconómico cambiante e inestable estos últimos meses, Opdenergy muestra la solidez de su estrategia en este contexto en el que las energías renovables son más necesarias que nunca”.

  

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa, Estados Unidos y América Latina con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy cuenta con una cartera de 1,6GW de activos en operación y construcción a los que se le sumará la construcción de 400MW adicionales próximamente. Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de más de 12GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy, que cotiza en el mercado continuo español desde julio de 2022, tiene asegurados más de 2,6GW de contratos PPA en diferentes países con off-takers de grado de inversión y en moneda fuerte.

 

KREAB

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19

 

Gonzalo Torres

gtorres@kreab.com

Tlf. +34 610 275 845

 

Ana Cabirta

acabirta@kreab.com

Tlf. +34 691 430 890