Opdenergy firma un nuevo PPA de 160 MWdc con Entergy Louisiana que afianza su crecimiento en Estados Unidos

11 noviembre 2021

  • Como parte de este acuerdo a 20 años, la empresa de energía renovable desarrollará una planta solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 160 MWdc en Louisiana
  • Opdenergy está avanzando en la puesta en marcha de esta planta, cuya construcción está prevista para enero de 2023

Madrid, 11 de noviembre de 2021. Opdenergy, un productor independiente de energía sostenible centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica terrestre, ha anunciado el cierre de un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos con Entergy Louisiana, una filial de Entergy Corporation (NYSE: ETR).

En el marco de este nuevo acuerdo de compra de energía a 20 años, Opdenergy desarrollará una planta solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 160 MWdc en Allen Parish, Louisiana. Por su parte, Entergy Louisiana adquirirá el 100% de la energía generada por este proyecto.

Opdenergy sigue trabajando a buen ritmo en el desarrollo de esta nueva planta fotovoltaica en los Estados Unidos y espera comenzar la construcción en enero de 2023, mientras que la conexión a la red se espera que se realice durante el primer trimestre de 2024. Una vez operativa, la planta solar generará cerca de 302,000MWh de energía limpia al año.

El contrato se someterá a la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Luisiana junto con una Tarifa Verde voluntaria diseñada para que los clientes puedan participar en varios niveles en función de sus objetivos.

Este nuevo acuerdo respalda la apuesta de la compañía por consolidar su presencia en el sector de las energías renovables en este país. Este PPA, junto con los asegurados durante el primer semestre del año, suman un total de 413 MWdc de PPAs asegurados en Estados Unidos. Opdenergy continúa desarrollando activamente proyectos renovables en Estados Unidos, a través de su pipeline total de más de 2GW en diferentes etapas de desarrollo en todo el país.

Opdenergy ha demostrado su gran capacidad para conseguir acuerdos de compra de energía mucho antes de que los activos estén operativos y actualmente tiene asegurados PPAs por más de 2GW a nivel global. Estos PPAs asegurados cubren la cartera operativa de la compañía de 584MW y otros 1.500MW de proyectos futuros, a lo largo de los diferentes países en los que opera.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, señaló: «Este proyecto aportará importantes beneficios a la zona, como puestos de trabajo, crecimiento económico y relevantes ingresos fiscales para la región, al tiempo que contribuirá a un futuro más sostenible en Louisiana. Estados Unidos es uno de nuestros principales objetivos, y este nuevo hito refrenda nuestra estrategia a largo plazo. Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Entergy Louisiana».

Estamos entusiasmados de ayudar a proporcionar energía asequible y verde para nuestras comunidades«, dijo Phillip May, presidente y CEO de Entergy Louisiana.Nuestro acuerdo con Opdenergy nos ayudará a alcanzar esos objetivos para la gente de Allen Parish. Esperamos trabajar juntos para ayudar a construir un futuro más brillante para Louisiana.”

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía sostenible consolidado y totalmente integrado, centrado en la producción de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre, con más de 15 años de experiencia. La empresa ha desarrollado con éxito numerosos proyectos en diferentes partes del mundo, gracias a su notable presencia internacional. Opdenergy está presente y tiene proyectos en desarrollo en Europa -España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia- y en América -Estados Unidos, Chile y México-.

La empresa cuenta con una cartera de 584 MW, que incluye activos en funcionamiento y en construcción en España, Chile, Italia y México. Además, estos activos están respaldados por una sólida y visible cartera de proyectos futuros de más de 8GW que apoyan su estrategia de crecimiento. Opdenergy ha asegurado más de 2GW de contratos PPA en diferentes países con off-takers de grado de inversión y en monedas fuertes.

Sobre Entergy Louisiana y Entergy Corporation

Entergy Louisiana cuenta actualmente con aproximadamente 240 megavatios de recursos renovables, incluida la instalación Capital Region Solar, que comenzó a suministrar energía a la red en octubre de 2020. Entergy Louisiana, LLC proporciona servicio eléctrico a aproximadamente 1,1 millones de clientes y servicio de gas natural a más de 93.000 clientes en el área de Baton Rouge. Tiene operaciones en el sur, centro y norte de Louisiana.

Entergy Corporation (NYSE: ETR) es una empresa energética integrada que se dedica a la producción de energía eléctrica, a la transmisión y a las operaciones de distribución al por menor. Entergy suministra electricidad a 3 millones de clientes en Arkansas, Luisiana, Mississippi y Texas. Entergy posee y explota uno de los parques de generación de energía a gran escala más limpios de Estados Unidos, con aproximadamente 30.000 megavatios de capacidad de generación eléctrica, incluidos 7.000 megavatios de energía nuclear. Con sede en Nueva Orleans, Luisiana, Entergy tiene unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares y unos 12.500 empleados. Más información en www.entergy.com

 Para más información: KREAB

Óscar Torres

otorres@kreab.com

Tlf. +34 685 929 026

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19