Opdenergy obtiene la certificación ISO en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud

17 febrero 2021

  • La compañía ha conseguido tres certificaciones en el ámbito de la Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015), Gestión Ambiental (ISO 14001:2015) y Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018)
  • Las certificaciones incluyen en su alcance la producción de activos de energía y gestión de todas sus fases: desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento
  • Este reconocimiento impulsará a todo el equipo de profesionales de Opdenergy para seguir mejorando en el desarrollo de su actividad

 

Madrid, 17 de febrero de 2021.  Opdenergy, el Productor Independiente de Electricidad (IPP por sus siglas en inglés) con amplia experiencia en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, ha obtenido tres certificaciones ISO al superar satisfactoriamente el proceso de adopción de los sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015), Gestión Ambiental (ISO 14001:2015) y Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018). Las certificaciones incluyen la producción de activos de energía y gestión de todas sus fases: desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento.

En concreto, el certificado ISO 9001:2015 acredita que la compañía dispone de los recursos necesarios para proporcionar productos y servicios, al tiempo que ofrece beneficios adicionales para el aumento de la satisfacción del cliente. La obtención de la certificación ISO 14001:2015 pone de manifiesto la contribución de Opdenergy al desarrollo de iniciativas en materia de sostenibilidad ambiental y a la prevención de la contaminación. Por último, las medidas llevadas a cabo por Opdenergy en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, centradas en el control de los riesgos, le han ayudado a conseguir también el certificado ISO 45001:2018, un diploma que se basa en la proporción de lugares de trabajo seguros y saludables, que cumplan con todas las normas de prevención de lesiones y ayuden a reducir el deterioro de la salud.

Estos tres estándares proporcionan un marco de referencia para el establecimiento de una serie de políticas, objetivos y procesos orientados a sistematizar la gestión y mejorar el desempeño de la organización, alcanzando los resultados previstos y asegurando el cumplimiento de los requisitos aplicables.

Luis Cid, CEO de Opdenergy ha señalado: “La obtención de estas certificaciones supone un orgullo para todo el equipo de Opdenergy y una muestra del esfuerzo realizado por todos los profesionales de la compañía en estas áreas. Desde el primer día hemos trabajado de manera incansable para cumplir con unos objetivos ambiciosos en materia de calidad, medio ambiente y seguridad. El haber conseguido estas certificaciones nos empuja e inspira para seguir mejorando día a día, de forma continua”.

En este proceso ha participado también la entidad de certificación SGS ICS Ibérica, S.A.U, de reconocido prestigio en el sector y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que forma parte del International Accreditation Forum (IAF).

 

Opdenergy: Referente internacional www.opdenergy.com

Opdenergy es un Productor Independiente de Electricidad (IPP por sus siglas en inglés) con amplia experiencia en el desarrollo, construcción, operación y financiación de activos de energías renovables, tanto en el ámbito fotovoltaico como eólico. La compañía ha desarrollado con éxito numerosos proyectos en distintas partes del mundo, gracias a su notable presencia internacional. Actualmente la firma tiene oficinas en seis países: Ciudad de México, Santiago de Chile, Florida, Londres y Bolonia. Su equipo de más de 100 personas está formado por profesionales altamente cualificados.

Desde sus inicios en el año 2005, Opdenergy ha levantado más de 1.800 millones de euros en financiación “Project Finance” e inversión de equity en activos fotovoltaicos en España, Chile, México, Italia e Inglaterra.

Además, la firma ha demostrado una gran capacidad para el desarrollo de las energías renovables a través de la firma de PPAs públicos y privados por una potencia total de 739 MW en los últimos años. Por otro lado, el potencial de crecimiento de la compañía viene ratificado por una cartera de proyectos en el corto y medio plazo superior a los 9GW de solar y eólico.

 

Acerca de SGS:

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, cuenta con más de 89.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

 

Para más información:

KREAB

Óscar Torres

otorres@kreab.com

Tlf. +34 685 929 026

 

Mónica Pastor

mpastor@kreab.com

Tlf. +34 691435500

 

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19