Gamesa Electric suministrará 300 MW en estaciones fotovoltaicas para 6 proyectos de Opdenergy en España

3 julio 2018

Gamesa Electric será la empresa suministradora de las estaciones fotovoltaicas para seis proyectos que Opdenergy construirá en España. La potencia total de estas plantas suma 300 MW.

Para cada uno de estos proyectos, Gamesa Electric entregará nueve estaciones solares fotovoltaicas de 5,2 MVA. Cada una de ellas incluye dos inversores solares Gamesa E-2.5 MVA-SB-I de alta eficiencia y 1.500Vdc, que registra uno de los mayores rendimientos del mercado (99,0% de rendimiento máximo; 98,8% de rendimiento europeo). Además, se incluyen el transformador elevador y la celda de protección, así coma la línea de media tensión.

Todo ello viene integrado en una solución de contenedor de hormigón, con todas las interconexiones realizadas y probadas en fábrica, lo que permite una mayor facilidad en la instalación y montaje en campo.

Los seis proyectos se empezarán a construir previsiblemente a finales de este año. De ellos 200 MW forman parte de las subastas de energías renovables celebradas en 2017, con el compromiso de su puesta en marcha antes del fin de 2019.

Para más información