Opdenergy anuncia la consecución de 2,3GW de permisos medioambientales en España antes del cumplimiento del hito del 25 de enero

26 enero 2023

  • Este visto bueno medioambiental de la Administración refuerza los objetivos de su plan estratégico.
  • Consigue la totalidad de los permisos ambientales dentro del acuerdo de venta de activos a Bruc.
  • Los diferentes proyectos se ubican en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura.

Madrid, 26 de enero de 2023.– Opdenergy, productor independiente de energía renovable, comunica hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un total de 2.320MW de Declaraciones de Impacto Ambiental positivas para sus proyectos en diferentes fases localizados en España. Concretamente en las provincias de Badajoz, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Palencia, Teruel, Valladolid, Zamora y Zaragoza. Este visto bueno medioambiental de la Administración refuerza los objetivos de su plan estratégico, adelantándose al cumplimento del hito del 25 de enero.

 Todos estos proyectos, que tienen ya el visto bueno medioambiental de la administración, suman un total de 2.320MW, de los cuales 96MWs corresponden a proyectos ya construidos, 806MW a proyectos en fase de construcción, 1.101MW a proyectos para el acuerdo de venta de activos con Bruc (por lo que consigue la totalidad de los permisos ambientales dentro del acuerdo de venta de estos activos) y 317MW a proyectos que la compañía estima poner en construcción en 2023.

La distribución de los MWs por planta es la siguiente:

Opdenergy tiene como objetivo el desarrollo de proyectos localizados estratégicamente para obtener el máximo rendimiento energético y con el máximo respeto al entorno en el que se ubican, así como el apoyo a las economías locales en las que se ubican. En este sentido, la construcción y futura conexión de estos proyectos a la red supondrá un gran impulso para las economías locales de estas regiones, así como para el mix energético del país. Las regiones donde se desarrollan dichos proyectos se verán favorecidas económicamente a través del pago de impuestos municipales, el alquiler de los terrenos, tanto privados como municipales, así como por la generación de empleo local durante la construcción y durante su operación.

Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy, ha declarado: «estos permisos suponen un respaldo a los objetivos estratégicos que nos hemos planteado para el mercado en España y reafirman el compromiso de la compañía con el medio ambiente y la preservación de los ecosistemas donde construimos nuestras instalaciones de energías renovables».

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, que opera en Europa, Estados Unidos y América Latina y cuenta con más de 17 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy tiene una cartera de 1,8 GW de activos en operación y construcción. Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de aproximadamente 12 GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy cotiza en el mercado continuo español (BME:OPDE).

Para más información
Irazusta Comunicación

Alberto Rodríguez: alberto.rodriguez@irazustacomunicacion.com
Nacho Miquel: nacho.miquel@irazustacomunicacion.com
Teléfono: +34 91 563 41 79