Opdenergy firma la financiación de su proyecto «La Francesca» de 24 MW en Italia por 16,5 millones de euros y sigue incrementando su presencia en el país

30 diciembre 2022

Descargue en pdf

Opdenergy firma la financiación de su proyecto "La Francesca" de 24 MW en Italia por 16,5 millones de euros y sigue incrementando su presencia en el país

Madrid, a 30 de diciembre de 2022. Opdenergy, productor independiente de energía renovable, anuncia la firma de la financiación de su proyecto «La Francesca» de 24 MW en Benevento (Italia) por un total de 16,5 millones de euros. El proyecto, que se encuentra en fase de construcción, venderá el 100% de su energía a mercado una vez finalice su construcción y comience su explotación.

Con esta nueva operación, Opdenergy sigue afianzando su presencia en el estratégico mercado italiano, en el que cuenta ya con plantas en generación desde 2010 y en el que tiene más de 1 GW adicional de proyectos en desarrollo.

Este proyecto generará más de 38 GWh de energía verde cada año, lo que equivale aproximadamente al consumo anual de 11.000 hogares y a un ahorro de emisiones de CO2e de 11.000 toneladas anuales, según los últimos factores de emisión publicados por AIB para el mix de producción eléctrica en Italia.

Luis Cid, Consejero Delegado de Opdenergy, ha declarado: «Con la financiación de este proyecto, seguimos afianzando nuestra presencia en el estratégico mercado Italiano donde continuaremos creciendo en los próximos años gracias a los numerosos proyectos que tenemos en desarrollo avanzado».

 

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa, Estados Unidos y América Latina con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy cuenta con una cartera de 1,8 GW de activos en operación y construcción. Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de cerca de 12 GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy cotiza en el mercado continuo español desde julio de 2022 (BME:OPDE).

 

Para más información:

KREAB Eva Tuñas etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19

 Ana Cabirta acabirta@kreab.com 

 Tlf. +34 691 43 08 90

Gonzalo Torres gtorres@kreab.com

Tlf. +34 610 275 845