Bruc adquiere seis nuevas plantas de energía solar fotovoltaica de Opdenergy que suman 384MW

22 diciembre 2022

  • Estos proyectos se suman a los 278MW que ya están en manos de Bruc y que se han ido traspasando en estos últimos meses. Con la entrega de estas plantas, Opdenergy ha transferido a Bruc un total de 662MW
  • El traspaso de estos nuevos proyectos se enmarca en el acuerdo firmado el pasado 2021 mediante el cual, Bruc Energy se comprometió a adquirir proyectos por un total de 1.101 MW
  • El desarrollo de los 439MW restantes (de los cuales 107MW cuentan con DIA o borrador) avanza según lo previsto y será transferido a Bruc siguiendo el calendario acordado

22 de diciembre de 2022.- Bruc adquiere seis nuevas plantas de Opdenergy de generación de energía solar fotovoltaica que totalizan 384MW. Estos activos forman parte de la cartera de 1.101 MW acordados entre ambas empresas el pasado año.

Bruc ha adquirido plantas de energía solar fotovoltaica ubicadas en las provincias de Cádiz, Zaragoza, Teruel y Palencia, cuya potencia es de 116, 60, 114 y 94 megavatios (MW), respectivamente. Estos 384MW se suman a los 278 MW ya adquiridos en anteriores transacciones, correspondientes a plantas en las provincias de Sevilla, Soria y Zaragoza. Con esta entrega, Opdenergy ha transferido a Bruc un total de 662MW.

Todas estas operaciones forman parte del acuerdo alcanzado entre Bruc y Opdenergy en agosto de 2021 para la compra-venta de 20 plantas de generación de energía solar fotovoltaica que suman 1.101 MW.

El desarrollo de los 439MW restantes (de los cuales 107MW cuentan con DIA o borrador) que quedan por entregar a Bruc avanza según lo previsto y será transferido siguiendo el calendario acordado.

 

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa, Estados Unidos y América Latina con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy cuenta con una cartera de 1,8GW de activos en operación y construcción. Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de cerca de 12GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy cotiza en el mercado continuo español desde julio de 2022 (BME:OPDE).

 

Sobre Bruc

Bruc es uno de los grupos de energías renovables con mayor dimensión y dinamismo en España. El accionario está compuesto por los fondos de pensiones OPTrust y USS y el empresario Juan Béjar. Actualmente posee 8.600 MW con derecho de acceso a la red de transporte, de los que 1.100 ya están operativos y en fase de construcción avanzada. De los 7.500 MW restantes, 4.300 ya disponen de la declaración de impacto ambiental.

Bruc considera que se requiere con urgencia una transición energética hacia una economía “descarbonizada”. Una parte de esta transición descansa en el desarrollo de las energías limpias, cuya aportación a los sistemas energéticos de los países debe ser creciente. La misión de Bruc es generar oportunidades de inversión atractivas en el ámbito de las energías renovables con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de suministro de energía y reducir sustancialmente su impacto ambiental.

 

Para más información:

BRUC

José Manuel Velasco

jmvelasco@brucmanagement.com

+34 654315520

 

KREAB

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19

 

Ana Cabirta

acabirta@kreab.com

 Tlf. +34 691 43 08 90

 

Gonzalo Torres

gtorres@kreab.com

Tlf. +34 610 275 845