Opdenergy entra como nuevo valor al índice MSCI World Small Cap

28 noviembre 2022

  • La compañía se ha incorporado como valor en este índice de referencia a nivel global, que cubre información de más de 4.500 empresas cotizadas en 23 países distintos
  • La compañía suma este nuevo hito a su nueva etapa como cotizada, tras haber anunciado unos resultados financieros con un incremento de sus ingresos en un 73%, hasta 52,3 millones de euros, y un aumento de su EBITDA ajustado de un 173%, hasta los 35,8 millones de euros

Madrid, 28 de noviembre de 2022. Opdenergy, productor independiente de energía renovable (IPP por sus siglas en inglés), ha anunciado su entrada como nuevo valor en uno de los índices de referencia para compañías cotizadas, el MSCI World Small Cap. Este índice es una de las referencias globales más conocidas y representa la economía y mercados financieros del mundo desarrollado, ya que recoge la representación de las pequeñas y medianas capitalizaciones en 23 países de todo el mundo. Con 4.514 empresas listadas, el índice cubre aproximadamente el 14% de la capitalización de mercado ajustada al free float de cada país.

En concreto, esta clasificación incluye compañías de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Cabe señalar además que múltiples ETF (fondos cotizados) y otros fondos de inversión replican este índice, proporcionando una gran visibilidad a los valores que se incluyen en él y garantizan la inversión en una cartera representativa de valores a nivel mundial. Este nuevo hito corporativo para Opdenergy se produce poco después del anuncio de los buenos resultados financieros de la compañía durante los primeros nueve meses de 2022, con un incremento de sus ingresos en un 73%, hasta 52,3 millones de euros, y un crecimiento de su EBITDA ajustado del 173% en comparación con el tercer trimestre del año 2021, lo que corresponde a un total de 35,8 millones de euros.

Este año ha sido de gran importancia para la compañía, ya que además de iniciar su recorrido en la Bolsa española desde julio de 2022. Asimismo, Opdenergy ha continuado con el traspaso de diferentes proyectos de energía solar fotovoltaica a Bruc Energy y ha obtenido las Declaraciones de Impacto Ambiental para el 100% de sus proyectos en fase de construcción y de pre-construcción localizados en España. Todos estos proyectos suman un total de 1.146MW, de los cuales 902MW corresponden a proyectos en fase de construcción y 244MW a proyectos que se encuentran en la fase de pre-construcción. La compañía ha finalizado además la construcción de dos nuevos proyectos en España: las plantas solares fotovoltaicas de Los Arcos y Manzanares, que suman un total de 96MW.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, ha señalado que: «Continuamos consolidando nuestro crecimiento como compañía cotizada, y haber entrado en un índice de esta magnitud es prueba de ello. En esta línea, seguimos trabajando para ofrecer a nuestros accionistas e inversores un plan de negocio sólido y estable y una opción de valor dentro del mercado bursátil.”.    

 

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa, Estados Unidos y América Latina con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy cuenta con una cartera de 1,8GW de activos en operación y construcción. Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de más de 12GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy cotiza en el mercado continuo español desde julio de 2022 (BME:OPDE) y es uno de los valores del índice bursátil internacional MSCI World Small Cap.