Opdenergy firma la transferencia de dos proyectos adicionales de 81MW a Bruc Energy

6 octubre 2022

  • Este acuerdo incluye el traspaso de dos proyectos solares ubicados en España y que forman parte de la transacción firmada el pasado 2021 con Bruc Energy
  • Estos dos proyectos se suman a los 110MW ejecutados durante el primer semestre del 2022, acumulando una potencia total transferida de 191MW

Madrid, 6 de octubre de 2022. Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha firmado recientemente con Bruc Energy la transferencia de dos proyectos de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de 81MW. Estos proyectos adicionales se engloban dentro de la transacción firmada con Bruc Energy en agosto de 2021 que incluye la venta de una cartera de 20 proyectos con una capacidad total de 1,101MW ubicados en diferentes puntos de España.

Estos 81MW transferidos se suman a los 110MW formalizados durante el primer semestre del 2022, alcanzando 191MW transferidos a la fecha. Opdenergy continuará formalizando el traspaso de los proyectos incluidos en esta operación con Bruc Energy en los próximos meses.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, declaró: «Con esta nueva transferencia de activos dentro de la transacción con Bruc Energy, seguimos ejecutando nuestro plan de negocio tal y como estaba previsto y alcanzando hitos encaminados hacia el exitoso cumplimiento de nuestros objetivos”.

 

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa, Estados Unidos y América Latina con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy cuenta con una cartera de 1,6GW de activos en operación y construcción a los que se le sumará la construcción de 400MW adicionales próximamente. Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de más de 12GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy, que cotiza en el mercado continuo español desde julio de 2022, tiene asegurados más de 2,6GW de contratos PPA en diferentes países con off-takers de grado de inversión y en moneda fuerte.

 

KREAB

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19

 

Gonzalo Torres

gtorres@kreab.com

Tlf. +34 610 275 845

 

Ana Cabirta

acabirta@kreab.com

Tlf. +34 691 430 890