El proyecto Elizabeth de Opdenergy obtiene la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Luisiana

22 septiembre 2022

  • Esta planta solar fotovoltaica de 160MW venderá su energía a través del acuerdo de compra de energía firmado en 2021 con Entergy Louisiana por un periodo de 20 años.
  • Está previsto que los trabajos de construcción comiencen a principios de 2023, mientras que la conexión a la red se espera que tenga lugar durante la primera mitad de 2024. Una vez operativa, se espera que genere cerca de 302.000MWh de energía limpia al año.

Madrid, 22 de septiembre de 2022. El proyecto Elizabeth de Opdenergy ha recibido la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Luisiana para vender su energía a Entergy Lousiana, filial de Entergy Corporation. Esta aprobación representa un nuevo hito dentro del acuerdo de compra de energía (PPA) asociado a este proyecto que se firmó a finales de 2021. Como parte del acuerdo, Entergy Louisiana adquirirá el 100% de la energía generada por este proyecto, con una capacidad instalada de 160 MW, durante un periodo de 20 años.

Opdenergy sigue trabajando para garantizar el éxito del desarrollo de esta nueva planta solar fotovoltaica situada en Allen Parish, Luisiana, y espera comenzar la construcción a principios de 2023, mientras que la conexión a la red se espera durante la primera mitad de 2024. Una vez operativa, se espera que genere unos 302.000MWh de energía limpia al año.

Este nuevo acuerdo refrenda la apuesta de la compañía por consolidar su presencia en el sector de las energías renovables en este país. Opdenergy sigue desarrollando activamente activos renovables en Estados Unidos, a través de su pipeline total de unos 3GW en diferentes fases de avance por todo el país.

Opdenergy ha demostrado su gran capacidad para conseguir acuerdos de compra de energía antes de que los activos estén operativos y actualmente ha conseguido PPAs para más de 2,6GW en todo el mundo, de los cuales más de 300MW están en Estados Unidos. Estos PPAs cubren la cartera operativa de la compañía de 584MW y más de 2GW de proyectos futuros, a través de los diferentes países en los que opera.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, declaró: «Estamos encantados de recibir esta aprobación que nos permitirá ejecutar el proyecto y proporcionar importantes beneficios para la región, al tiempo que contribuimos a un futuro más sostenible en Luisiana”:

 

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa, Estados Unidos y América Latina con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy cuenta con una plataforma de activos garantizados con una capacidad bruta total instalada de 2,4 GW en funcionamiento, en construcción y en fase de pre-construcción. Además, Opdenergy cuenta con una cartera de proyectos en fase de desarrollo de unos 11GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy, que cotiza en la bolsa española desde julio de 2022, tiene asegurados más de 2,6GW de contratos PPA en diferentes países con off-takers de grado de inversión y en moneda fuerte.

Acerca de Entergy Louisiana y Entergy Corporation

Entergy Louisiana cuenta actualmente con aproximadamente 280 megavatios de recursos renovables, incluida la instalación Capital Region Solar, que comenzó a suministrar energía a la red en octubre de 2020. Entergy Louisiana, LLC proporciona servicio eléctrico a aproximadamente 1,1 millones de clientes y servicio de gas natural a más de 93.000 clientes en el área de Baton Rouge. Tiene operaciones en el sur, centro y norte de Luisiana.

Entergy Corporation (NYSE: ETR) es una empresa energética integrada que se dedica a la producción, transmisión y distribución de energía eléctrica. Entergy suministra electricidad a 3 millones de clientes en Arkansas, Luisiana, Mississippi y Texas. Entergy posee y explota uno de los parques de generación de energía a gran escala más limpios de Estados Unidos, con aproximadamente 30.000 megavatios de capacidad de generación eléctrica, incluidos 7.000 megavatios de energía nuclear. Con sede en Nueva Orleans, Luisiana, Entergy tiene unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares y unos 12.500 empleados. Más información en www.entergy.com

 

KREAB

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19

Gonzalo Torres

gtorres@kreab.com

Tlf. +34 610 275 845

Ana Cabirta

acabirta@kreab.com

Tlf. +34 691 430 890