Opdenergy cierra una línea de deuda corporativa por un importe de 250 millones de euros con EIG y Generali Global Infrastructure

19 julio 2022

  • Esta nueva línea de deuda se suma a la concedida por EIG a Opdenergy en 2021, cuando acordó emitir una línea de financiación de bonos senior denominados en euros por un importe de hasta 140 millones de euros.
  • Los fondos obtenidos en el marco de la nueva línea de financiación de 250 millones de euros se utilizarán para amortizar y cancelar los Bonos 2021 pendientes de pago y proporcionar unos 106,3 millones de euros de capital adicional para la construcción y el desarrollo de los proyectos de crecimiento a corto y medio plazo de la empresa.
  • El acuerdo prevé un plazo de vencimiento de tres años y los bonos emitidos cotizarán en la Bolsa de Frankfurt.

Madrid, 19 de julio de 2022. Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha cerrado con EIG, un inversor institucional líder en los sectores de la energía y las infraestructuras a nivel mundial, y con Generali Global Infrastructure («GGI«) en nombre de los fondos de GGI, un nuevo instrumento de deuda corporativa de hasta 250 millones de euros para la emisión de nuevos bonos senior. Este acuerdo está precedido por la línea de financiación 2021 con EIG para la emisión de bonos senior denominados en euros por un importe principal de hasta 140 millones de euros («Bonos 2021«).

Opdenergy ha ejecutado esta nueva línea de deuda corporativa como parte de su continua trayectoria de crecimiento para convertirse en un IPP a gran escala en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. El objetivo de la empresa con el capital obtenido es, por un lado, amortizar los Bonos 2021 (incluidos los intereses devengados y no pagados) y financiar parcialmente los costes de transacción relacionados con esta nueva financiación por un importe agregado de aproximadamente 143,7 millones de euros y, por otro lado, tener acceso a más capital para la financiación de su estrategia de crecimiento a corto y medio plazo con aproximadamente 106,3 millones de euros de capital adicional.

A través de esta nueva línea de crédito con EIG y GGI, Opdenergy demuestra su capacidad para conseguir financiación en condiciones competitivas, lo que demuestra la confianza que los principales actores de la financiación depositan en la estrategia empresarial de la compañía.

 

Luis Cid, CEO de Opdenergy, apuntó: «Estamos orgullosos de haber conseguido esta refinanciación con EIG, que ha confiado en nosotros para la financiación corporativa durante los últimos años, y de que GGI se una como socio financiero adicional. Son fundamentales en nuestra estrategia para convertirnos en una IPP a gran escala en Europa y América. Nuestra solidez y experiencia en el sector son la base para que los grandes actores confíen en nosotros y nos apoyen en acuerdos de este tipo. Seguiremos trabajando para ofrecer un gran valor al sector de las renovables y convertirnos en uno de los principales actores del sector de las energías renovables”.

Rob Johnson, Managing Director and Global Head of Direct Lending de EIG, señaló: «Estamos orgullosos de seguir apoyando a Opdenergy mientras la empresa entra en esta nueva fase de crecimiento. Esta transacción apuntala aún más nuestra estrategia de invertir en infraestructuras energéticas que apoyen la transición energética”.

 

Gilles Lengaigne, Managing Partner de Generali Global Infrastructure, dijo: «Estamos muy contentos de poder colaborar con Opdenergy en su exitoso viaje. La financiación del crecimiento de los desarrolladores de energías renovables con talento y de los IPP como Opdenergy está en el centro del compromiso de GGI de movilizar capital hacia inversiones con un impacto real en la aceleración de la transición energética”.

 

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa, Estados Unidos y América Latina con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy cuenta con una plataforma de activos garantizados con una capacidad bruta total instalada de 2,4 GW en funcionamiento, en construcción y en fase de preconstrucción. Además, Opdenergy cuenta con una cartera de proyectos en fase de desarrollo de unos 11GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy ha conseguido más de 2,6GW de contratos PPA en diferentes países con off-takers de grado de inversión y en monedas fuertes.

Sobre EIG

EIG es un inversor institucional líder en los sectores de la energía y las infraestructuras a nivel mundial, con 25.000 millones de dólares gestionados a 31 de marzo de 2022. EIG está especializada en inversiones privadas en energía e infraestructuras relacionadas con la energía a nivel mundial. Durante sus 40 años de historia, EIG ha comprometido más de 40.000 millones de dólares en el sector energético a través de más de 380 proyectos o empresas en 38 países de seis continentes. Entre los clientes de EIG se encuentran muchos de los principales planes de pensiones, compañías de seguros, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos de Estados Unidos, Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington, D.C. y cuenta con oficinas en Houston, Londres, Sydney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para más información, visite el sitio web de EIG en www.eigpartners.com

 

Sobre Generali Global Infrastructure

Generali Global Infrastructure es una firma de gestión de activos especializada en inversiones en infraestructuras sostenibles. La empresa fue fundada por tres socios, Philippe Benaroya, Alban de La Selle y Gilles Lengaigne, en el marco de una asociación estratégica con el Grupo Generali, y gestiona 6.600 millones de euros en inversiones de inversores institucionales (activos gestionados a julio de 2022). Las soluciones de inversión desplegadas por Generali Global Infrastructure se basan en la resistencia de la clase de activos y su rendimiento estable a largo plazo, así como en su capacidad para contribuir al desarrollo sostenible. Buscan responder a los grandes retos de la sociedad, como la transición energética, la movilidad verde, la transición digital y la mejora de las infraestructuras sociales en los sectores de la salud y la educación. Este posicionamiento, combinado con un alto grado de selectividad en el proceso de inversión, permite a Generali Global Infrastructure generar valor sostenible para sus clientes. Generali Global Infrastructure forma parte del ecosistema de empresas de gestión de activos de Generali Investments y es un componente clave de las capacidades de Generali en activos reales. https://generaliglobalinfrastructure.com/

 

Para más información:

Opdenergy

KREAB

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19

Gonzalo Torres

gtorres@kreab.com

Tlf. +34 610 275 845
Ana Cabirta

acabirta@kreab.com

Tlf. +34 691 430 890

 

EIG

FGS Global

Kelly Kimberly / Brandon Messina

+1 212-687-8080

EIG-SVC@sardverb.com

Generali Global Infrastructure

Steele & Holt

Laura Barkatz

+33 6 58 25 54 14

laura@steeleandholt.com