Opdenergy firma con Banco Sabadell una financiación verde por valor de 62 millones de euros

17 diciembre 2021

  • La operación contempla la refinanciación de tres plantas solares ubicadas en Aragón y con una capacidad total de 111 MW
  • Esta operación está categorizada como préstamo verde y cumple con los “Green Loan Principles”
  • La refinanciación contempla un plazo de vencimiento de 18 años

Madrid, 17 de diciembre de 2021. Opdenergy, un productor independiente de energía sostenible centrado en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica terrestre, ha acordado el cierre de la refinanciación de tres plantas solares con Banco Sabadell por un importe de cerca de 62 millones de euros. En concreto, esta refinanciación abarca las siguientes plantas solares: Los Belos, con 50 MWp, ubicada en La Muela (Zaragoza); El Muelle, con una capacidad de 11 MWp situada en Muel (Zaragoza) y Montesol, de 50 MWp, que se encuentra en Cañada Vellida (Teruel), todas ellas operativas desde el tercer trimestre del año 2020.

Opdenergy demuestra con esta nueva operación su capacidad para continuar creciendo de la mano de entidades financieras de primer nivel como Banco Sabadell. En este sentido, la compañía y la entidad bancaria han acordado esta refinanciación con un plazo de vencimiento de 18 años. Estos préstamos están catalogados como “verdes” y cumplen con los principios designados dentro de los “Green Loan Principles”, cuyo fin es promover la sostenibilidad y ofrecer beneficios ambientales claros.

Estos tres proyectos generan más de 205 GWh de energía verde cada año lo que equivale, aproximadamente, al consumo anual de unos 62.000 hogares en España y a un ahorro de emisiones de CO2 de 31.000 toneladas al año, de acuerdo con los factores de emisión publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (2020 CNMC).

En esta operación Opdenergy ha contado con el asesoramiento de Evergreen Legal mientras que Banco Sabadell ha sido asesorado por Watson Farley & Williams Spain.

Luis Cid, Consejero Delegado de Opdenergy, apuntó: “A través de esta financiación reforzamos nuestra colaboración con el Banco Sabadell, uno de nuestros aliados para la ejecución de nuestro plan de crecimiento en los próximos años. El cierre de este hito nos permitirá dotarnos de una estructura financiera más eficiente y adaptada a nuestras necesidades, así como alineada con nuestra estrategia de crecimiento”.

Roger Font, director de Project Finance de Banco Sabadell, declaró: “Es una gran oportunidad poder trabajar con Opdenergy, una de las principales compañías de renovables de España. Financiando proyectos como estos, reforzamos la posición de la entidad como referente en financiación de proyectos de energía verde y avanzamos en los objetivos del Plan de Finanzas Sostenibles de Banco Sabadell. Desde 2018, en la península hemos financiado 113 proyectos por valor de más de 2.700 millones de euros, con los que se ha estructurado una capacidad superior a 5 GW».

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía sostenible consolidado y totalmente integrado, centrado en la producción de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre, con más de 15 años de experiencia. La empresa ha desarrollado con éxito numerosos proyectos en diferentes partes del mundo, gracias a su notable presencia internacional. Opdenergy está presente y tiene proyectos en desarrollo en Europa -España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia- y en América -Estados Unidos, Chile y México-.

La empresa cuenta con una cartera en operación de 584 MW, que incluye activos en España, Chile, Italia y México. Además, estos activos están respaldados por una sólida y visible cartera de proyectos bajo la categoría Secured de 1,5 GW y otros proyectos adicionales de más de 6GW que apoyan su estrategia de crecimiento. Opdenergy ha asegurado más de 2GW de contratos PPA en diferentes países con off-takers de grado de inversión y en monedas fuertes en los diferentes países en los que opera.

 

Para más información: KREAB

Óscar Torres

otorres@kreab.com

Tlf. +34 685 929 026

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19