Opdenergy suscribe una nueva línea de bonos corporativos de hasta 140 millones de euros con EIG

25 marzo 2021

  • La operación consiste en la suscripción de una nueva línea de financiación por un importe principal de hasta 140 millones de euros para la emisión de bonos senior denominados en euros con vencimiento en 2023, y una disposición inicial por importe principal de 114,5 millones de euros
  • Opdenergy destinará los fondos netos de esta disposición inicial para financiar el pago de la recompra de la participación del 80% de Marguerite II en tres plantas solares fotovoltaicas en España, así como para refinanciar sus bonos senior en circulación denominados en euros y dólares estadounidenses con vencimiento en 2024
  • La compañía ha conseguido mejorar las condiciones financieras de la línea de financiación en comparación con las condiciones de la emisión de bonos objeto de la refinanciación

Madrid, 25 de marzo de 2021. Opdenergy ha cerrado un acuerdo con EIG para refinanciar sus bonos senior en circulación denominados en euros y dólares estadounidenses con vencimiento en 2024 (los «Antiguos Bonos«) mediante una nueva línea de financiación por un importe principal de hasta 140 millones de euros para la emisión de bonos senior. En consecuencia, ayer se completó una primera disposición por un importe principal de 114,5 millones de euros mediante la emisión de nuevos bonos al 98% de su valor nominal (los «Nuevos Bonos«). Una parte de los fondos netos de la emisión de los Nuevos Bonos se ha utilizado para amortizar y cancelar los Antiguos Bonos en circulación.

A través de esta nueva línea, Opdenergy ha conseguido mejorar sus anteriores condiciones financieras con EIG, lo que demuestra su capacidad para obtener condiciones de financiación favorables.

Opdenergy también destinará parte de los fondos netos de la emisión de los Nuevos Bonos para financiar la recompra al fondo europeo de infraestructuras Marguerite II de su participación del 80% en tres plantas solares fotovoltaicas en España. Como ha sido anunciado anteriormente, Opdenergy ha completado esta recompra como parte de su estrategia para convertirse en un productor independiente de energía (IPP, por sus siglas en inglés) a gran escala con presencia en Europa y América. Con esta operación, Opdenergy pasa a ser propietario del 100% de estas plantas solares fotovoltaicas y aumenta su capacidad instalada atribuible agregada en España a 261 MW y a 468 MW a nivel global frente a su capacidad instalada bruta agregada de 584 MW[1].

Luis Cid, CEO de Opdenergy, ha señalado: “Esta refinanciación es un hito relevante para Opdenergy en su estrategia para convertirse en un IPP a gran escala con presencia en Europa y América. Estamos muy orgullosos de contar con la confianza de grandes financiadores del sector como EIG, lo que demuestra la fiabilidad de nuestro modelo de negocio. Acuerdos como este nos permitirán seguir desarrollando proyectos de energías limpias en mejores condiciones y contribuir a la promoción de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.

Simon Hayden, Director General de EIG, ha declarado: «EIG está encantado de renovar su exitosa relación con Opdenergy y seguir apoyando a la compañía en su próxima etapa de crecimiento«.

 

Para más información por favor contacte con:

KREAB

Óscar Torres

otorres@kreab.com

Tlf. +34 685 929 026

 

Eva Tuñas

etunas@kreab.com

Tlf. +34 635 18 64 19

 

Mónica Pastor

mpastor@kreab.com

Tlf. +34 691435500

[1]              Incluye tanto proyectos en operación como en construcción.