Opdenergy conecta todos los proyectos que cubren los 150 MW adjudicados en la subasta de España de 2017

6 febrero 2020

  • El grupo ya ha conectado a la red todos los proyectos asignados para cubrir los 150 MW de potencia adjudicada en la última subasta de renovables celebrada en 2017 por el Ministerio de Energía
  • La potencia se cubre con tres plantas fotovoltaicas, dos en Andalucía y una Extremadura, de 50MW de potencia cada una
  • Este hito pone de manifiesto la capacidad de Opdenergy para cumplir y adelantarse al cumplimiento de los plazos previstos.

Opdenergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, ya ha puesto en operación todas las plantas que cubren los 150MW adjudicados en la última subasta de renovables realizada por el Gobierno de España en 2017.

Se trata de tres plantas solares fotovoltaicas situadas en Puerto Real (Cádiz), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Mérida (Extremadura), con una potencia de 50MW cada una de ellas.

El impacto medioambiental de todas las plantas en su conjunto resulta especialmente relevante, ya que los tres parques generarán la suficiente potencia para abastecer 80.000 hogares y permitirán evitar la emisión de alrededor 120.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

El desarrollo de estos proyectos es un hito clave dentro del plan de negocio de Opdenergy que, no solo posicionan estas localidades en el sector de las energías limpias y renovables, sino que, además su construcción ha permitido la creación de más de 600 puestos de trabajo, de los cuales 20 son empleos estables necesarios para el mantenimiento de las plantas.

Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy, ha destacado, “estamos muy orgullosos haber puesto en marcha en un tiempo récord, los 150MW de potencia adjudicada a través de nuestras tres plantas. Creemos en el potencial y las posibilidades que ofrecen estas localidades para el desarrollo de la energía solar fotovoltaica y nuestro deseo es seguir aumentando la cifra de generación de energías limpias en España durante los próximos años”.