Opdenergy inicia la actividad de su planta fotovoltaica en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

2 enero 2020

  • La compañía ha culminado la conexión a la red eléctrica de su planta sevillana de Alcalá de Guadaira, ubicada en parcelas próximas a la carretera de Utrera.
  • Opdenergy, junto al fondo de infraestructuras europeo Marguerite, ha realizado una inversión de más de 32 millones de euros para la construcción de esta nueva planta, que cuenta con una potencia instalada de 50 MWp.
  • La planta dispone de una capacidad para suministrar energía a cerca de 30.000 hogares gracias a sus 135.090 módulos fotovoltaicos y 9 centros de conversión.

Opdenergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, anuncia hoy el fin de las obras de construcción de su planta solar fotovoltaica Zafra, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla), concretamente en la parcela colindante a la Venta El Nevero, cercano a la carretera de Utrera.

Opdenergy ha contado con el apoyo de Marguerite, fondo europeo de inversiones, para llevar a cabo este proyecto en el que ambos grupos han invertido más de 32 millones de euros. La colaboración entre ambas compañías continuará con otras inversiones ya proyectadas.

La financiación de la deuda se ha estructurado como un Project Finance y para formalizar la compraventa de la energía generada en la planta Opdenergy ha firmado un PPA con Centrica.

La planta, de una superficie de 127 hectáreas, tiene la suficiente capacidad para garantizar el suministro energético de cerca de 30.000 hogares. Esta garantía es posible gracias a su potencia instalada que alcanza los 50 MWp. La planta está equipada con 7 centros de conversión de energía para su transporte a la red general y 135.090 módulos fotovoltaicos.

Con su puesta en marcha la planta sevillana evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

La planta fotovoltaica Zafra es uno de los múltiples proyectos que Opdenergy está desarrollando en Andalucía, comunidad en la que el grupo tiene varios parques en desarrollo y conectados a la red, lo que redunda en un impacto significativo en cuanto a creación de empleo.

Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy, resaltó: “La conexión de la planta de Zafra muestra la amplia capacidad de nuestra compañía para la puesta en marcha de proyectos. En Opdenergy estamos convencidos de la necesidad creciente de implantación de energías renovables en las distintas regiones de España y este proyecto contribuye de forma significativa al posicionamiento de la provincia de Sevilla en términos de sostenibilidad”.