Opdenergy obtiene Autorizaciones Administrativas para cinco plantas fotovoltaicas

3 noviembre 2018

Con 250 MW de potencia, los proyectos se ubicarán en Extremadura, Andalucía y Aragón.

La multinacional Opdenergy, que centra su actividad en la producción de activos de energía y en la gestión de todas sus fases (desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento), ha obtenido las licencias necesarias para la construcción de cinco plantas fotovoltaicas en Extremadura, Andalucía y Aragón con una potencia total de 250 MW. Los permisos llegan antes del 15 de octubre, fecha límite marcada por el Ministerio para la Transición Energética para la acreditación de los proyectos identificados en la Subasta Energética del 2017. Estos proyectos generarán la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 130.000 hogares lo que permitirá evitar la emisión de cerca de 200.000 tCO2 anuales, de acuerdo con los factores de emisión publicados por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Su obtención, supone para Opdenergy un nuevo hito en su estrategia para reforzar y afianzar su presencia en el mercado fotovoltaico de España, donde resultó adjudicatario con 200 MW en la subasta de renovables celebrada en julio de 2017.
Estos proyectos, cuya puesta en operación se espera para finales de 2019, son los primeros de una cartera de proyectos distribuidos en todo el territorio nacional en distintas fases de promoción, y que se acogerán tanto al régimen retributivo de la subasta, como a la venta de energía a través de contratos PPA (Power Purchase Agreement).

Dentro de los logros recientes de la compañía, también destacan el inicio de la construcción de 144 MW en México, país donde se ha consolidado como un referente; así como el bloque de 176 GWh/año adjudicado en Chile, cuya construcción se estima que comience en 2019.

Desde la organización señalan que el éxito de cerrar la contratación de energía para más de 500 MW a nivel global en los últimos dos años, es el resultado de una acertada estrategia de diversificación e internacionalización que les permitirá crecer de forma orgánica y seguir incrementando su actual porfolio en desarrollo de más de 5 GW.

Para más información